lunes, mayo 15, 2006

EN NINGUN LUGAR del mundo habría maestros, sino existiese una persona con la actitud de aprender. Este pensar es por que hoy celebramos el día del maestro, yo recuerdo con mucho cariño a varios de mis maestros, en primaria la maestra Belén fue de lo mejor, tengo los mejores recuerdos de ella y como dato curioso la encontré después de muchos años todavía dedicada a la docencia, en secundaria recuerdo a la maestra Amanda una persona de fino trato siempre sonriente y dispuesta a ayudar de ella me quedo muy grabada la historia Genoveva de Brabante que alguna vez nos leyó, y en la prepa el maestro Simón, una persona sumamente preparada muy conocedor de la literatura en todos sus tipos , antigua, moderna, universal, española, etc. conocedor tambien de la historia, de méxico y del mundo, gracias a el comprendí muchas cosas de lo que actualmente pasa en mi país y en el mundo, también tuve maestras que eran monjas dedicadas a la enseñaza, en su mayoría fueron buenas y mira! que yo no era ninguna perita en dulce. Y mi maestro de vida, mi padre, médico de profesión y maestro por convicción, era una persona muy culta, una biblioteca viviente, ademas amante del deporte, y la familia, hombre religioso y de principios ferreos encontró en la enseñanza otro modo de vida, transmitiendo a los jovenes todo lo que sabía, fundador de la Universidad de Sonora, la Universidad Kino y del Colegio Regis (escuela de hermanos lasallistas)maestro de literatura, francés, etica, historia, etc. amante del Quijote (el cual sabia casi de memoria ) hombre sencillo, a pesar de tanta sabiduría, quizas´por eso admirado por sus alumnos, que sembro en mi el amor a la vida, el deporte y el deseo de enseñar (entre otras cosas ) no pudo verme en acción, pero yo se que esta orgulloso. A ellos y a todos los maestro FELICIDADES!

No hay comentarios.: